domingo, 10 de enero de 2010

¡¡ ESPERAAAADMEEEE, QUE YO TAMBIÉN PARTICIPO !!


Como podéis observar, no soy budista. También hice la primera comunión. Pero no la hice en el cole pues yo entré en el SJB en 5º. Aunque no tengo pruebas gráficas, la casualidad hizo que también fuera D. Manuel (al que cariñosamente he bautizado como el Padre Babas, todos sabéis por qué) el que celebrara mi comunión.

Nótese en la foto el peinado tipo Colón que formaba parte de la moda de aquella época. Eran los tiempos de Cruiff, Fórmula V, los Beatles,... La cara llena de pecas, en homenaje a Pipi Calzaslargas que en aquellos momentos causaba furor. Vaya, que, como decía mi madre, tenía una pinta de haber nacido en Duseldorff, y no en Sevilla, que tiraba pa´ trás. Fijáos también en el traje. No iba ni de marinero, ni de almirante, ni de capitán de nada (no había pasta para galones). Yo para mí que iba de vendedor de Corte Inglés moña. Mención aparte merece la cruz pectoral, era inmensa, me estuvo doliendo la espalda tres días. Por cierto aún la conservo. Varías hermandades me la han pedido como cruz de guía, je,je,je. Bueno, pues queda eso ahí para el desfile de comunión del año 1974. (Oye, que me ha gustado a mí esto de poner la letra de colorines)

5 comentarios:

Macarena dijo...

Jose Antonio! pero que galón y ocho cuarto necesitas tú... si siempre has sido el mejor, yo te condecoro con la medalla al COMPI MAS FENOMERNO de todos.
Un beso.

MARISA dijo...

Hola Jose Antonio, soy Mª Luisa de los Ángeles Gala ( Marisa ).Cuando empecé a ver el blog fue mi hermana la que te conoció yo ni idea, mi abuela vivia en la casa de al lado en el nº 17 de Vicente Alanís, a ti te llamábamos en de arriba ja ja ja. No he podido entrar antes pero ya he contactado con algun@s del SJB. Espero veros a tod@s la próxima vez que os reunais. Besos

juan gutierrez dijo...

YO TE ENCUENTRO PARECIDO CON TONY RONALD.
A LO MEJOR SON LAS GAFAS, NO LO SE, DE TODAS MANERAS TIENES PARECIDO.
SALUDOS.
JUAN

José A. Mellado dijo...

¡¡ Jolines Marisa, por unos instantes me has dejado desubicado!! Pero poco a poco he ido montando algunos recuerdos ya lejanos acerca de vosotras. Efectivamente, en la casa del al lado de la mía (el nº 15) solían venir dos chicas a visitar a su abuela. E incluso hemos llegado a jugar juntos en la calle algún que otro día de verano, en que nuestros padres y/o abuelos se sentaban por la noche en las puestas de las casas a tomar el fresquito ¿puede ser? Lo que no recordaba es que estuviérais en el cole y menos en el curso 78/79 ¿o quizás vosotras, como Merchi Zambrano, repetísteis 7º? De cualquier modo me da muchísima alegría volver a contactar con antiguos compañeros y, más aún, si encima han sido vecinos. Lo dicho, un placer tenerte por aquí y, por supuesto, contaremos contigo para la próxima. Por cierto, como a todos los que se incorporan de nuevas, te rogaría que me mandases un correo con tus datos (dirección, email, tfno.) para añadirlo al listado general.

Un besazo Mª Luisa del chico de arriba. (Para los que no lo sepan, mi casa tenía 2 plantas y ¿dónde vivía yo? ¡en la de arriba, claro!

José A. Mellado dijo...

Parte II. (La de Marisa era la parte I, que se me olvidó ponerla)

A Maca. Gracias guapísima por los elogios, pero eso es porque las buenas personas como tú siempre ven todo con la paleta de los colores alegres. (un poco cusi, si, pero una verdad como un templo)

A Juan A. : Es verdad, ja,ja,ja, muy bueno. Algo de aire si que me doy y, además, me encantaba cuando era pequeño. Yo también aullé (más que cantar) aquello de ... ¡¡ Heeeelp, ayudameeee, en tu amistad he puesto toda mi fe.... !! (bueno si he desafinado, pero era por los nervios del directo y por estar ante este numeroso y maravilloso público.