domingo, 29 de noviembre de 2009

TREINTA AÑOS Y UN DIA CASI NADA (CRONICA DEL DIA DESPUES)

yo he sido unos de entre los cuarenta y tantos de los que no hemos podido dormir. Creí que iba a estar preparados para el encuentro, que me iba a divertir con los antiguos compañeros del colegio, que me iba a reir con las ocurrencias del Vera o del Estebí, que me emocionaría viendo a tanta niña guapa, pero estaba equivocado.

Durante estos años he tenido contacto muy cercano con algunos compañeros, Juan jo; Jose Antonio, Juan de la Cruz, Juan Antonio, Luis Martinez otros más lejanos pero que no se distanciaron en el tiempo, los veía en Semana Santa , en un Maddonald o entrando en casa de sus padres aprovechando que yo visitaba a mi madre,como Quini, Estebi, Jose Maria y otros formaron parte de mi adolescencia y estuvieron ahi en grandes momentos Celeste, Mª jesus,
Mª Carmen.

Pero cuando entró en la reunión Jose Manuel Vazquez, un compañero que no habia vuelto a ver ¡jamas¡ desde aquel verano del 79, me dí cuenta de la magnitud del encuentro, vi que su cara y su cuerpo habían cambiado, ya no erá el niño que recordaba, pero sus ojos eran los mismos con los que miraba la pizarra 30 años atras, me fundí en un abrazo con él y (jodida memoria) empezó a "putearme "con miles de recuerdos que me bloquearon, durante la reunión iba de grupo en grupo como zombie con una mezcla de alegria y una melancolia extrema y este sentimiento se repetía con cada compañero que saludaba

Durante este día no me he atrevido (hasta ahora) en abrir el blog (aunque estaba deseando, hacerlo) porque no era capaz de digerir lo que en el se escribiera (y no me equivocaba). Me han emocionado todo lo que en él se ha escrito, especialmente la entrada de Jose Antonio con su brillante prosa melacolico-humoristica, o la entrada a corazón abierto de Quini.

Titulé mi discurso 30 años casi nada,¡ ignorante de mi ¡ despues del día tan importante que vivi ayer debería haberlo llamado 30 años y un día casi nada.

5 comentarios:

José A. Mellado dijo...

Pepe, te entiendo, la verdad es que yo también me costó coger el sueño ayer y hoy he estado todo el día un poco zombie. Que si, que lo repetiremos si Dios quiere.

. dijo...

es verdad Pepe, con Jose Manuel Vazquez me ha pasado lo que a ti que nunca mas lo volví a ver desde el 79.Jose Manuel era de los que tambien venia a mi casa y a mi calle a jugar, y yo a la suya, me acuerdo mucho de sus padres. Fue emotivo el abrazo que nos dimos al vernos.
Grandisima persona Jose Manuel. Desde aqui un saludo amigo.
quini

. dijo...

ostras Pepe, se me olvidó decirtelo el sabado y se me estaba escapando otra vez, sabes que? buscando fotos en casa de mi madre, encontré el helicoptero y el jeep de los geyper-man. Quedamos el sabado para jugar? jejeje. Si te vas a venir muy temprano traete la botella de castellana, porque ya del cola-cao pasamos.
hasta pronto

Macarena dijo...

Jolin Pepe, me has hecho llorar, yo creo que me voy a llevar varios dias sin poder dormir del tiron, pensando en el 28N como dice Quini.
Recuerdas lo timida y callada que era en el Cole, pues yo creo que el sabado hable todo lo que tenia guardado durante tanto tiempo, que por nuestra timides y por los tiempos que viviamos, lo dejabamos guardado y por fin lo hemos soltado sin tapujos y miedos.
Besossss.
No he puesto ningun acento, porque lo tengo estropeado en el teclado, je,je,je.porque lengua lo aprobaba con buena nota, eh.

Esteban León dijo...

Pepito, a mí me pasó lo mismo con Vázquez Méndez y así se lo dije.

Ahora de arte, el recordar al "hombre orquesta", con la percha de anclaje universal y sublime el recordar cuando tocabas la flauta con la nariz je je jeje.

Un abrazo